Instancia reunió a funcionarios de los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur (SSAN y SSAS, respectivamente) en torno a la música y los bailes folcloricos. 

El pasado 27 de octubre se efectuó en la comuna de Lonquimay, la vigésimo séptima versión del Encuentro Folklórico de los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, que esta vez tuvo la organización del Conjunto Folclórico Aires Cordilleranos, conformado por funcionarios del Hospital de Lonquimay y por el Servicio de Bienestar del SSAN.

Los Conjuntos participantes fueron Inaultu-Leu de Loncoche, Trahuilco de Curacautín, Brisas del Cautín de Carahue, Voces del Malleco de Collipulli, Espirales Sureños de la Dirección del SSAS, Lahueco de Lautaro, Huerquehue de Temuco, Los Cantares de la Salud de Pitrufquén, Curanderos de Victoria, Ruka Lawen de Nueva Imperial, Kumelawen de Temuco, Bafo Lahuenche de Villarrica, Miraflores de Ñielol Temuco, todos los cuales por primera vez abordaron el folclore latinoamericano representando cada uno de los Conjuntos a un país de América sorteado con anterioridad para su correspondiente preparación desde el mes de agosto.

Esta vigésimo séptima versión de Encuentros Folclóricos de los Servicios de Salud de la región de la Araucanía contó con la presencia del director (S) del Servicio de Salud Araucanía Norte René Lopetegui Carrasco, quien dio la bienvenida a todos los participantes y a la vez les entregó su mensaje de despedida ya que asumirá desde noviembre la Dirección del SSAS.

También entregó su saludo el director del Hospital de Lonquimay Dr. Marcelo Muñoz ,cuyo conjunto Folclórico Aires Cordilleranos fue el anfitrión de esta hermosa jornada, que tuvo como objetivos compartir las expresiones folclóricas en un ambiente de participación, camaradería y fraternidad, contribuyendo a la salud mental de las funcionarias y funcionarios de la salud de Malleco.