La   Prevención es   el   Mejor Tratamiento

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concientizar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración   mamaria , las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.   El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación que pueden ser de un cien por ciento si se detecta a tiempo.

Las mujeres deben aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma, con la ayuda y apoyo de un médico. Después de los cuarenta años es conveniente que cada mujer se someta periódicamente a una mamografía.

El Servicio de Salud Araucanía Norte , sus profesionales y los establecimientos de su dependencia a través de la provincia, están promoviendo constantemente campañas de prevención del cáncer de mama, como una forma de prevenir y proteger a todas las mujeres de Malleco sobre los peligros de este tipo de cáncer tan peligroso.

images CANDFERRR

Comunicaciones SSAN

Angol, 10 de octubre de 2018