Anualmente Chile está adhiriendo a las campañas internacionales programadas por la Organización Mundial de la Salud con respecto a la Lactancia Materna, resaltando la promoción, protección y respeto de este acto fundamental entre madre- hijo, que tiene un gran significado para la vida humana.

Entre las actividades realizadas en Angol con el apoyo de los referentes del Programa de Lactancia Materna del SSAN, estuvo la Feria de Lactancia Materna organizada por el Programa de Promoción de Salud del Departamento de Salud Municipal de Angol que se realizó en el Hospital de Angol con la participación de los Cesfam de Huequén, Piedra del Águila y Alemania. Posteriormente en el Cesfam de Huequén se realizó la muestra con la que culminó esta Campaña en la comuna, con una excelente exposición didáctica a través de power point con el complemento de extraordinarias fotografías artísticas que muestran a las propias madres y sus pequeños hijos en el maravilloso acto de amamantar, donde se aprecia el gran vínculo que se crea entre madre e hijo y que perdura para siempre.

En esta muestra del Cesfam Huequén tuvo una activa participación la Dirección , el Comité de Lactancia Materna y los profesionales del establecimiento con la gran colaboración de las madres que forman parte de esta importante actividad, que culminó en forma tan exitosa.

El Minsal a través de estas Campañas se propone alcanzar en un par de años más, el 2020, al menos un 60% de Lactancia Materna Exclusiva al sexto mes de vida. En la actualidad la cifra nacional es de un 57%, por lo que se seguirán desarrollando estrategias y Campañas nacionales y locales como las señaladas anteriormente, que apunten a alcanzar la meta planteada.

IMG 7604

IMG 7612

 

IMG 7621

 

IMG 7636