Director (s) del SSAN, René Lopetegui, destacó que la colocación de tijerales “marca el fin de la obra gruesa del nuevo hospital.

IMG 4384

Tras haberse concretado un avance del 40% en la construcción del nuevo hospital de Angol, este viernes la comunidad, los trabajadores, la empresa constructora y el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, fueron parte de una eucarística que contó con la particpación de más de 100 personas y que buscó agradecer la colocación simbólica de los tijerales de esta obra.

La ceremonia de acción de gracias que se desarrolló en lo que será el auditorio del nuevo hospital y que fue organizada por la Pastoral de la Salud de Angol, fue dirigida por los sacerdotes Sandro Leonelli, de la parroquia Inmaculada Concepción; Marcos Salort, de la parroquia Juan Bautista de Huequen y Guillermo Rojas, párroco de Cristo Rey.

En la oportunidad el sacerdote Sandro Leonelli, señaló que “hemos accedido gustosamente a la invitación para celebrar con los trabajadores, con la comunidad hospitalaria, con los funcionarios y dar gracias a Dios por la invitación y sobre todo por esta tremenda obra que va a ser de beneficio para todas las personas de la provincia de Malleco”.

Por su parte el director (s) del SSAN, René Lopetegui, destacó que la colocación de tijerales “marca el fin de la obra gruesa del nuevo hospital, ya es sabido por la comunidad que esta obra presenta un avance del 40% y el día hoy la empresa constructora junto a sus trabajadores celebra esto con mucha alegría, la que también nos embarga a nosotros. (…) De aquí en adelante se comenzará a avanzar en todo lo que son los detalles y las terminaciones”, agregó la autoridad. 

NUEVO Y MODERNO CENTRO DE SALUD

Consultado respecto a los plazos de entrega de esta nueva infraestructura, Lopetegui precisó que “por convenio con la constructora nosotros tenemos fecha de entrega para fines del próximo año, creemos que los plazos pueden variar muy poco, uno o dos meses más con respecto a la entrega definitiva, ya que se han ido haciendo modificaciones a solicitud del Servicio de Salud producto de algunas regularizaciones que tiene que tener la obra, lo que ha ampliado un poco el plazo pero eso no será más allá de dos meses”, enfatizó. 

La cosntrución de este nuevo y moderno centro de salud -cuyas obras se iniciaron el mes de diciembre de 2016- significará una inversión final que superará los $103 mil millones, considerando infraestructura y equipamiento. 

El nuevo hospital incorpora 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología, además de 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia; a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.