La tarde del viernes seis de abril se realizó la Cicletada Familiar organizada por el Departamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud Araucanía Norte, celebrando el Día de la Actividad Física, cuya finalidad es promover el deporte , la recreación y las actividades físicas como una forma de mejorar la salud , la calidad de vida y lograr un estilo de vida saludable combatiendo el sedentarismo .

La referida actividad estuvo a cargo de la referente de Estilo de Vida Saludable Edith Fernández, con la colaboración del Programa Vida Sana del Cesfam Piedra del Aguila, Caja Los Andes, ISL y Oficina Municipal de Deportes de la Municipalidad de Angol. El recorrido de la Cicletada comprendió desde calle José Bunster con la ex línea férrea, llegando por ese camino hasta la Cantera Deuco en un recorrido de 12 kilómetros.

La jornada deportiva y recreativa contó con el apoyo y el trabajo de la jefa del Departamento de Calidad de Vida del SSAN Mónica Peñailillo, junto a las funcionarias Lissette Félix, Priscila Márquez, Esteban Rosales, Carlos Torres, Carlos Benavides, Eduardo Sandoval y Luis Bustamante, además del apoyo de Ricardo Beltrán y del funcionario del Cesfam Piedra del Àguila Germán Castillo.

RECONOCIMIENTOS   A   PARTICIPANTES

Al final del exitoso evento se otorgaron medallas de reconocimiento al equipo de siquiatría infantil por su participación y por la importancia que tiene la inclusión en este tipo de actividades.

Un reconocimiento especial se otorgó a la funcionaria Patricia González del SSAN quien participó con su hija Martina de ocho años y su pequeño hijo José Antonio de solo un año y seis meses, a quien transportó en un sillín sobre la rueda trasera de su bicicleta realizando con sus hijos el recorrido completo de la prueba demostrando ser una mujer aguerrida y de gran valor. Una situación similar enfrentó Samuel Erices junto a su hija Colomba Erices de un año diez meses, quien fue transportada por su padre, el que fue acompañado de su hermano, un sobrino y un vecino. Quien llegó en el primer lugar fue Mario Martínez. De la misma forma recibió un reconocimiento el funcionario del SSAN Miguel Angel Roa Rioseco, por ser el participante más longevo y con más experiencia que compitió y completó la totalidad de la prueba.

En esta actividad exitosa se logró el objetivo de promover el estilo de vida saludable, como también se vio un espíritu de compañerismo y solidaridad entre los participantes, quienes manifestaron su interés en continuar participando en estas actividades organizadas por el Departamento de Calidad de Vida del SSAN .

IMG-20180406-WA0085