Organizada por la Sección de Prevención de Riesgos del Departamento de Calidad de Vida del SSAN , se realizó en dependencias de la Universidad Arturo Prat de Victoria, una actividad dirigida a todos los Comités Paritarios de los Hospitales de Victoria, Angol, Lonquimay, Curacautín, Purén, Collipulli y Traiguén y de la Dirección del SSAN , inherentes a la conformación de los nuevos Comités , actividad que es indicada en el DS No 54 sobre “Conformación y Funcionamiento de los Comités Paritarios”.

Se dieron a conocer conceptos y procedimientos aplicables en la rutina de las tareas de los Hospitales y Dirección del SSAN , así como también se presentaron herramientas de gestión –Matriz de riesgo- necesaria para el control de los riesgos en los lugares de trabajo.

En la mencionada jornada los relatores Carlos Torres Sepúlveda y Carlos Benavides Matus de la Sección de Riesgos del Depto. de Calidad de Vida del SSAN expusieron los temas “Ley de Seguro Social ( 16744 ) frente a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales” , el “Funcionamiento de la Sección de Prevención”, además de “Identificación , Evaluación y Control de Riesgos en áreas de trabajo del SSAN”. En esta oportunidad se contó con el aporte del Instituto de Seguridad Laboral y se contó con la participación de 50 funcionarios integrantes de los Comités Paritarios antes mencionados.

Programa cap CPHS

 

3333