Iniciativa beneficia a pacientes postrados y sus familias. Entrega se esta realizando en todas las comunas de la provincia de Malleco.

74a59f8a-30ef-471e-9b85-85823db61fbb

La entrega de más de 36.000 pañales para adultos en los distintos hospitales, cesfam y departamentos de salud municipal de la provincia comenzó a concretar a contar de la semana pasada el Servicio de Salud Araucanía, SSAN. La acción que fue protagonizada el día de ayer en la comuna de Lonquimay por el director del SSAN, Cristian Mignolet, va en directa ayuda de los pacientes postrados de la provincia.

La iniciativa, gestionada gracias al programa de atención a postrados del SSAN, busca ir en ayuda de las familias que día a día asumen el cuidado de personas postradas y que batallan con la falta de recursos y condiciones para entregarles un mejor pasar. En la oportunidad también se realizó la entrega de tablets a los equipos de postrados de los establecimientos, equipamientos que ayudaran en la labores de registro de atenciones.

“Con la entrega que desarrollamos hoy (ayer) en Lonquimay y el pasado viernes en Renaico, estamos demostrando que con pequeñas acciones se puede mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes postrados y sus familias, por ello es que estamos entregando esta ayuda a los distintos Cesfam, DSM y hospitales”, apuntó Mignolet.

De igual manera, el director del SSAN acotó que “este apoyo a los postrados de nuestra provincia también se ha visto materializado con la compra y facilitación de camas clínicas, la adquisición de vehículos para los equipos locales, entre otras iniciativas desarrollados por nuestro Servicio a lo largo de estos año”, finalizó.

PROGRAMA DE POSTRADOS

El programa de postrados, está dirigido a todas aquellas personas que sufran algún grado de dependencia severa, ya sea física, psíquica o multideficit, brindándoles atención integral con médicos, enfermeras, kinesiólogos, podólogos, asistentes sociales y técnicos paramédicos.

Actualmente el programa que beneficia a las 11 comunas de Malleco, trabaja de manera coordinada con los equipos de rehabilitación de 5 hospitales, 8 Centros de Salud Familiar, Cesfam y 5 Centros Comunitarios de Salud Familiar, Cecosf, proporcionando además transporte y todos los insumos necesarios.