La iniciativa que busca sensibilizar en la pesquisa precoz del VIH y promover el sexo seguro, tiene como uno de sus pilares el trabajo coordinado con la Atención Primaria en Salud, APS.

Un importante rol desarrollan permanentemente en la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte las Trabajadoras ( res ) Sociales que cumplen con los contactos humanos y personales con los usuarios de Malleco, a través de un eficaz trabajo técnico y profesional en nuestros establecimientos , promoviendo vínculos y comunicaciones que facilitan las relaciones humanas , enfocadas a la salud de quienes más lo necesitan.

La inauguración además fue la última actividad de Lopetegui como director (s) de esta institución y que ahora ejercerá de forma titular en el Servicio de Salud Araucanía Sur.

 

Con la asistencia y participación del director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN,  René Lopetegui; el eirector del Hospital de Victoria,Felipe Pérez Díaz; representantes de los Gremios de la Salud y funcionarios del establecimiento, se inauguró la Sala de Atención Médica destinada al personal del Hospital cumpliendo así con uno de los anhelos más sentidos por todos los funcionarios, que tendrán su propio lugar de atención médica, mejorando de esta forma la calidad de vida funcionaria en forma sustantiva.

Instancia reunió a funcionarios de los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur (SSAN y SSAS, respectivamente) en torno a la música y los bailes folcloricos.