Res. exenta N°2182


 

MISIÓN

Ser una Red Pública de Salud que lidera en Malleco, la prestación de servicios individuales y comunitarios, con pertinencia cultural, participación social, con enfoque de equidad y de derechos. Con alianzas asistenciales docentes y estándares de calidad y uso eficiente de recursos.

VISIÓN:

Seremos una Red de salud pública de excelencia que presta servicios de calidad, con  buen trato y pertinencia cultural para responder oportunamente a las necesidades de la población a cargo.

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), es un organismo estatal funcionalmente descentralizado y dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por D.F.L. Nº 1 del 30 de septiembre de 1996, el 10 de enero de 1997 es publicada su creación en el Diario Oficial, con lo cual entra en vigencia.
Depende directamente del Ministerio de Salud y tiene jurisdicción sobre las once comunas de la Provincia de Malleco, siendo el organismo encargado de brindar y administrar atención de salud y de velar por la salud de la población, considerando el desarrollo y ejecución de programas y campañas sanitarias.