Ambos directivos asumen sus funciones y tienen la responsabilidad de liderar importantes desafíos para la salud pública de la provincia de Malleco.

IMG 3979

Durante el mismo día y con tan sólo un par de horas de diferencia, este jueves los hospitales de Angol y Victoria recibieron de forma oficial a sus nuevos directores, los que asumen los cargos en calidad de titulares tras haber sido elegidos mediante concursos públicos bajo el sistema de Alta Dirección Pública.

Tras haber llevado adelante los procesos de selección, que se extendieron por varios meses, finalmente ambos centros asistenciales hoy cuentan con sus directores, los que tienen la responsabilidad de dar cumplimiento cabal a los objetivos sanitarios definidos desde el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN).

Fue así que al mediodía se llevó a cabo la ceremonia donde asumió la dirección del hospital de Victoria, el administrador público, Carlos Zapata, quien reemplazó en sus funciones al ingeniero comercial, Felipe Pérez, que ejerció el cargo en subrogancia desde el mes de septiembre del año 2018.

Más tarde, pero ahora en la comuna de Angol, el mismo Felipe Pérez, tuvo que asumir la dirección del hospital Mauricio Heyermann Torres, pero esta vez en calidad de titular y por un periodo de tres años, al igual que en Victoria.

IMPORTANTES DESAFIOS

El director subrogante de SSAN, Alejandro Manríquez, señaló que “como Dirección de Servicio, estamos muy contentos de que nuestros dos hospitales de alta complejidad puedan contar con sus directores titulares, ya que creemos que esto vendrá a potenciar aún más el trabajo de nuestra red de salud, el que esta enfocado en brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios”.

En esa misma línea, Manríquez agregó que “hoy (ayer) nuestros directores asumen una responsabilidad con la comunidad y tendrán la tarea de llevar adelante procesos de alta relevancia para el desarrollo de la provincia, como lo es la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Angol”.

IMG-7541