La jornada reunió a más de 80 personas, quienes durante todo el día manifestaron sus sueños, anhelos y cuestionamientos respecto a cuáles deberían ser los paradigmas que encausen y definan el quehacer de la salud pública en Malleco.

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Con el objetivo de llevar adelante un plan de desarrollo estratégico, que considere los avances y cambios que con los años ha experimentado la red de salud de Malleco, este viernes el Servicio de Salud Araucanía Norte, llevó adelante una jornada participativa en torno a esta temática, donde funcionarios de la salud pudieron compartir e intercambiar visiones con los miembros de la sociedad civil y organizaciones relacionadas.

La jornada que tuvo lugar en el Club Social de Angol, reunió a más de 80 personas, quienes durante todo el día manifestaron sus sueños, anhelos y cuestionamientos respecto a cuáles deberían ser los paradigmas que encausen y definan el quehacer de la salud pública en Malleco.

Fue así que el director subrogante del SSAN, Mario Muñoz, destacó que “lo importante de esta jornada participativa no solo radica en lograr los insumos necesarios para comenzar a trazar el camino que queremos recorrer en los próximos años en términos de gestión en salud, sino que permitió que nuestra realidad y modo de ver la salud se encontrara con las formas y miradas de la comunidad, la que nos exige muchas tomar caminos distintos a los hemos seguido por años y ahí es donde radica la belleza y la importancia de este jornada”, señaló.

QUE ES LA PLANFICACIÓN ESTRATÉGICA

La planificación estratégica de salud es un sistema que busca ordenar acciones en los centros de salud, para establecer objetivos relacionados con mejoras en los procesos de entrega de servicios y en la optimización de los recursos.

De esta forma para el periodo 2020-2022 a cada Servicio de salud le corresponde elaborar un plan de desarrollo estratégico que aborde las líneas temáticas y factores clave de éxito en su red, consolidando iniciativas, proyectos y estrategias que permitan la integración de cada red asistencial de los 29 servicios de salud del país, para optimizar el ciclo de atención que les corresponde entregar a las personas de su red asistencial.