Una activa Jornada organizada por la Dirección del Servicio a través de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas se realizó durante dos días en el auditórium del Hospital de Angol destinada a los nuevos funcionarios de los Hospitales de Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Purén y Traiguén Dicha Jornada fue inaugurada por el Director del Servicio de SSAN señor Ernesto Yáñez Selamé quien luego de dar la bienvenida expuso los Valores, Estructura Organizacional y Objetivos Estratégicos de la Institución, enfatizando la entrega y profesionalismo que siempre ha caracterizado al SSAN.

 

   Sobre Derechos y Deberes de los Funcionarios Públicos y los alcances de la ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo expuso el Subdirector (S) de Gestión y Desarrollo de las Personas Gustavo Villarroel Molina . El tema sobre Probidad y Transparencia en el Sector Público fue desarrollado por el jefe del Departamento de Auditoría Alejandro Contreras Cartes, dando suma importancia a estos aspectos que deben ser tratados en todos los estamentos de la Administración Pública. El Sundirector (S) Administrativo del SSAN Carlos Montecinos Bustos expuso sobre la estructura y conformación de la Subdirección a su cargo, en tanto que la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 fue tratada y explicada por la Encargada de TBC y Epidemiología E.U. Mirtha Acuña Cabalín. El Dr. Gastón Rodríguez Paredes del Subdepartamento de Coordinación de Especialidades en RED expuso sobre la Conformación de la Red Asistencial de Especialidades y el Mapa de Derivación y también sobre la Cartera de Productos del SSAN.

El segundo día de esta Jornada se inició con la intervención del Profesional de Desarrollo Organizacional Rodrigo Carrasco Soto quien realizó una actividad motivacional y a la vez resaltó la importancia de esta Jornada para quienes se están iniciando laboralmente en el SSAN. La jefa del Departamento de Calidad de Vida de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas Mónica Peñailillo Cortez expuso sobre Atención de Salud Funcionaria y Gestión del Ausentismo Laboral, luego de lo cual el Encargado de la Sección Salud Ocupacional Carlos Torres Sepúlveda se refirió al Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. Por su parte el Encargado del Servicio de Bienestar Eduardo Sandoval Coloma explicó la Cartera de Beneficios del Servicio a su cargo además de las diversas coordinaciones que se establecen en cada Hospital para beneficiar a los Funcionarios. La señorita Natalia Urra Urrutia jefa del Subdepartamento de Capacitación y Formación expuso sobre los Convenios y Acreditación por Capacitación y finalmente la E.U.Valeria Gallegos Díaz de la Oficina de Calidad, expuso el tema de Acreditación y Calidad en el Sistema de Salud. La Jornada finalizó con una Evaluación a todos y todas las participantes quienes desarrollaron esta prueba inmediatamente después de las exposiciones escuchadas.

De esta forma la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas encabezada por Gustavo Villarroel Molina junto al equipo de profesionales del Subdepartamento de Desarrollo Organizacional del SSAN integrado por los Profesionales Rodrigo Carrasco Soto , Perla Jaramillo González     y Javier Amaza Sáez culminaron un exitoso trabajo organizando y realizando el proceso de Inducción para los nuevos Funcionarios con que cuenta el SSAN este año 2019.

 

imgg