Cuando aún se mantiene la alerta amarilla para la provincia de Malleco por los incendios forestales que afectan a La Araucanía, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Ernesto Yáñez, destacó que la Red de Salud de la provincia se encuentra preparada para hacer frente ante cualquier riesgo asistencial que se presente.

Si bien la provincia se encuentra en alerta amarilla, la comuna de Traiguén aún se mantiene en alerta rojo, por ello desde el SSAN se han activado todos los protocolos que existen para hacer frente a estos de manera coordinada y eficiente.

“Tenemos nuestros hospitales funcionando en su totalidad, al igual que nuestra red de atención primaria. En caso del SAMU este se encuentra con todo su recurso humano operativo, listo para responder en caso de ser requerido”, señaló Yáñez.

Por su parte la encargada de Urgencias y Desastres del SSAN, Andrea Muñoz, señaló que “esperábamos que posiblemente tendríamos un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, las quemaduras y los traumas (accidentes producto de los incendios), pero afortunadamente esto no ha ocurrido en nuestra Red”.

De esta forma también agregó que “como provincia nosotros tenemos un equipo de respuesta clínico asistencial que está siempre pronto a reforzar un área de atención si la situación así lo amerita”.

2018-02-01-PHOTO-00000477