Una intensa ola de calor con temperaturas que bordearán los 39 grados de máxima es el pronóstico para La Araucanía y la provincia de Malleco este fin de semana. ¿Pero que hacer para enfrentar esta ola de calor?, esa y otras preguntas son las que te responderemos a continuación. 

De acuerdo a la información entregada por la enfermera y coordinadora de la Red de Emergencias, Urgencias y Desastres del SSAN, Andrea Muñoz, “donde debemos poner mayor atención y cuidado es en la población de riesgo, es decir, niños y adultos mayores, ya que están más expuestos a sufrir los efectos del calor extremo", dijo la profesional. 

De igual manera Muñoz enfatizó que debemos tener especial atención en cuidar nuestra hidratación, no expiraremos de forma innecesaria al calor, especialmente en la hora qué hay mayor temperatura y de hacerlo usar protección solar factor 50, contemplar el uso de sombreros, sombrillas y lentes de sol. “Es importante que bebamos mucho líquido aunque no sintamos sed, es un hábito que en época estival debemos mantener, priorizando el consumo de por sobre las bebidas alcohólicas y azucaradas”, señaló. 

Evitar el consumo de alimentos altos en calorías, aumentar el consumo de frutas y verduras y refrigerar los alimentos para evitar su descomposición, son otros de los consejos dados por La coordinado de Urgencias del SSAN. 

RIESGOS POR LA EXPOSICIÓN AL CALOR 

Una de las principales consecuencias de la exposición a las altas temperaturas es la insolación, donde los pacientes que acuden a los centros salud presentan quemaduras tipo A, con mucho dolor, con deshidratación extrema y cefaleas. 

Para más información visita https://degreyd.minsal.cl/que-hacer-en-caso-de-calor-extremo/

Unknown