Director Ernesto Yáñez: “Siento que partimos con el pie derecho, ya que lo principal era conocernos y saber de sus necesidades. Hoy les planteé la necesidad de trabajar en conjunto y sumar más que restar, así que estoy muy feliz por eso”.

IMG 7494

Una satisfactoria primera reunión con todos los gremios de la salud de Malleco, sostuvo este viernes el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, Ernesto Yáñez, ello en el marco de su compromiso de trabajar de la mano con los representantes de los trabajadores de la salud pública de la provincia. 

La cita, desarrollada en el auditorio del Hospital de Angol, contó con la presencia de 36 dirigentes, representantes de los gremios de los siete hospitales que componen la Red de Salud Araucanía Norte. De esta manera tanto el director como los dirigentes tuvieron la oportunidad de presentarse y manifestar su plena disposición a trabajar juntos y así dar solución a las temáticas que más preocupan a todos los funcionarios de la salud pública de la provincia. 

“Siento que partimos con el pie derecho, ya que lo principal era conocernos y saber de sus necesidades. Hoy les planteé la necesidad de trabajar en conjunto y sumar más que restar, así que estoy muy feliz por eso”, señaló tras la reunión el director del Ssan, Ernesto Yáñez.

GREMIOS CONFORMES

Jorge Aguilar, dirigente regional de la Fenats Unitaria, valoró la reunión y sostuvo que “me deja inicialmente una buena impresión, además si a eso le sumamos que en la actividad de presentación que tuvo don Ernesto, donde dio luces claras de la preocupación por el recurso humano”, sentenció. 

Por su parte, la presidenta de la Fentess Angol, Claudia Farias, remarcó que “esperamos que haga harto hincapié en el buen trato y en la conciliación con los funcionarios, que la comunicación sea fluida y que los conflictos y su resolución se haga en los tiempos prudentes”.  

IMG 7475