Director del Ssan Ernesto Yañez agradeció el compromiso y precisó que contar con más vehículos es vital para entregar una mejor atención a los usuarios de la provincia.

PHOTO-2019-01-11-14-33-21 3

En el marco de la entrega de 53 nuevos vehículos para la provincia de Cautín, financiados con recursos provenientes del Plan Impulso Araucanía, este viernes el Intendente de la Región de la Araucania, Jorge Atton, se  comprometió en acelerar la renovación y entrega de vehículos para la provincia de Malleco y sostuvo “espero pronto estar en Angol efectuando una entrega igual o mayor”. 

En la instancia la jefa de la División de Atención Primaria de Salud, Divap, Adriana Tapia, en representación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sostuvo un encuentro con el Director del Servicio de Salud y el Consejero Regional Juan Carlos Beltran,  donde además de felicitar a Yañez por su reciente nombramiento, manifestó irse de La Araucania con la misión de gestionar para que Malleco, pronto cuente con la nueva flota de vehículos. 

IMPORTANTE COMPROMISO

Respecto al compromiso público adquirido por el Intendente y jefa de Divap, el director del Ssan, Ernesto Yáñez señaló que “para nosotros es muy importante el compromiso entregado. Queremos llegar a cada rincón de la Provincia con más prestaciones y mejorar la salud y calidad de vida de los usuarios y para eso es esencial la incorporación de nuevos vehículos.  El compromiso nos pone muy contentos y nos muestra que estamos trabajando de la manera correcta, estamos poniendo Chile en Marcha”. 

El consejero regional, Juan Carlos Beltrán  agregó además que tras la ceremonia él y el director del Ssan, se entrevistaron con la Dra. Tapia, “oportunidad en la que le solicitamos apoyo para que las comunas de la provincia de Malleco puedan también durante el presente año poder obtener recursos para la compra o reposición de ambulancias, de vehículos de transporte y de camionetas 4x4”, destacó. 

Es importante señalar que la atención de salud es uno de los elementos esenciales en las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por ello a través del Plan Impulso Araucanía, se han entregado desde el Ministerio de Salud recursos tendientes a fortalecer las atenciones en salud familiar y especialmente la salud municipal.

>

<